Curso: “Desarrollando el Pensamiento Computacional en los niños” https://www.dcc.uchile.cl/niños

Hoy en día los computadores están implicados en nuestras actividades del día a día. Todos necesitamos aprender cómo usarlos. Pero, ¿qué hacen realmente los computadores?, ¿qué podemos hacer con ellos?, ¿cómo podemos usarlos para mejorar nuestras vidas y la de los demás? En este curso aprenderemos conceptos básicos de computación de manera lúdica, sin dejar de lado la rigurosidad de la disciplina como ciencia. En cada sesión, trabajaremos con actividades para desarrollar la intuición y sensibilizarnos con distintos problemas del día a día, y luego aplicar en la práctica desarrollando pequeños programas, como animaciones, juegos, simulaciones, y otros.

A quién está dirgido:

• A niños de 5 y 6 básico

Objetivos de aprendizaje:

• Abstraer la información relevante de un problema cotidiano y proponer una estrategia metódica de solución.
  • Desarrollar pequeños programas (diálogos, animaciones, juegos, simulaciones) utilizando el lenguaje de programación Scratch (http://scratch.mit.edu)
  • Entender conceptos básicos de ciencias de la computación, tales como: representación de datos, representación de imágenes y colores en el computador, búsqueda y ordenamiento.

Contenidos (cada clase estará dedicada a un módulo específico)

• Clase 1. Introducción a la programación.
  • Clase 2. Diseñando y programando animaciones.
  • Clase 3. Diseñando y programando videojuegos.
  • Clase 4. Computación Gráfica: dibujando con el computador.
  • Clase 5. Búsqueda y Ordenamiento: entendiendo cómo trabaja el computador

Fechas de inicio y término:

Desde el: 08 al 12 de enero de 2018
Horarios de clases
9:30 A 13:00 (Grupo I)
14:30 A 18:00 (Grupo II)

Desde el 15 al 19 de enero 2018
Horarios de clases
9:30 A 13:00 (Grupo I)
14:30 A 18:00 (Grupo II)

Costo y Formas de pago:

El curso tiene un valor de $ 60.000

• Transferencia bancaria.
  • Hasta 3 cuotas con tarjeta de crédito (sin intereses).

Mail :
Fono :  2-2978 4965   2-2978 4976