Programa de Educación Continua del DCC graduó a profesionales del área de Ingeniería de Software e Inteligencia Artificial
50 profesionales fueron graduados de los Diplomas de Postítulo en Ingeniería de Software e Inteligencia artificial, ambos impartidos por el Programa de Educación Continua (PEC) del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC).

Con la presencia del Director del Departamento de Ciencias de la Computación, Alejandro Hevia; el Coordinador Académico del Diploma de Postítulo en Ingeniería de Software, profesor Daniel Perovich; el Coordinador Académico del Diploma de Postítulo en Inteligencia Artificial, profesor Andrés Abeliuk y el jefe del Programa de Educación Continua, Christian Bridevaux, se realizó una nueva ceremonia de graduación del Programa de Educación Continua del DCC.

Comenzando la ceremonia, realizada el 22 de agosto, el Director del DCC Alejandro Hevia, junto con felicitar a las y los profesionales por graduarse, destacó al equipo docente de cada programa. “En el caso del Diploma de Postítulo en Ingeniería de Software puedo destacar además de Daniel Perovich a los profesores Sergio Ochoa, Éric Tanter, María Cecilia Bastarrica y excelentes expertos y expertas de la industria. Por otro lado, en el Diploma de Postítulo en Inteligencia Artificial participan además de Andrés Abeliuk, los profesores Felipe, Bravo, Iván Sipirán y Alexandre Bergel, además de expertos de la industria como José Manuel Saavedra y Juan Manuel Barrios, ex estudiante de nuestro Departamento, entre otros”.

A su vez, el Director del DCC señaló que sin duda cursar un Diploma no es una tarea fácil. “Por esto felicito a todas y todos los graduados por su desempeño y por el esfuerzo que pusieron en la realización de estos Diplomas. Sabemos que el camino a veces tiene dificultades, pero también sabemos que los resultados les generan una enorme satisfacción tanto en lo personal como en lo profesional. Hoy ya son parte de la comunidad DCCiana de la Universidad de Chile”.

Tras las palabras del Director del DCC, se realizó la entrega de los Diplomas a las y los estudiantes de cada Diploma y luego se entregó un reconocimiento a los mejores de cada programa. Este año Alberto Iturra Guerrero, fue reconocido como mejor alumno del Diploma de Postítulo en Ingeniería de Software, mientras que Daniel Quinteros Bueno, fue el mejor alumno del Diploma de Postítulo en Inteligencia Artificial.

Para finalizar, Catherine Figueroa Carriel, estudiante del Diploma de Postítulo en Inteligencia Artificial entregó unas palabras a las y los asistentes, destacando una frase de Tony Wagner: “La inteligencia artificial no es solo una tecnología que transformará industrias; es un desafío que transformará la educación, y la educación es la clave para desbloquear su verdadero potencial”. Y señaló: “Como graduados de este diplomado, estamos equipados con las herramientas necesarias para moldear el futuro y abrazar los desafíos que se avecinan. En cada línea de código, en cada algoritmo que diseñemos y en cada innovación que forjemos, dejaremos nuestra huella en la historia de la inteligencia artificial. Sigamos avanzando con valentía y determinación, porque juntos, estamos destinados a hacer historia. Felicidades por haber concluido con éxito el Diplomado”, concluyó.

Director del DCC Alejandro Hevia, felicitó a las y los profesionales por graduarse, destacó al equipo docente de cada programa.

Alejandro Hevia, junto a Alberto Iturra Guerrero, mejor alumno del Diploma de Postítulo en Ingeniería de Software y a Daniel Quinteros Bueno, mejor alumno del Diploma de Postítulo en Inteligencia Artificial.

profesionales fueron graduados de los Diplomas de Postítulo en Ingeniería de Software e Inteligencia artificial, ambos impartidos por el Programa de Educación Continua (PEC).