Público objetivo:
Profesoras y profesores de 1° a 8° básico, independiente de la disciplina de especialización.
Formato del curso:
Teórico-práctico de 40 horas, distribuidas en 10 sesiones.
Programa del curso:
Objetivo | Contenidos |
Desarrollar el pensamiento computacional orientado a la resolución de problemas. | Concepto de algoritmo y aplicaciones en la vida cotidiana. Representación discreta de información en el computador: números binarios e imágenes. Algoritmos de búsqueda y ordenamiento. |
Desarrollar habilidades básicas de programación y programación de aplicaciones intangibles | Fundamentos del entorno de programación Scratch: bloques de programación, secuencialidad, repetición de instrucciones, eventos, mensajes, interacción con el usuario |
Desarrollar un sistema de trabajo metódico y estructurado para implementar en el aula, basado en soluciones simples que resuelven progresivamente problemas complejos. | Estudio de casos de aplicación fomentando el desarrollo de aprendizaje basado en proyectos, y su articulación con contenidos del aula. Ejemplos: animación de historias interactivas (lenguaje, historia y ciencias sociales, inglés), simulaciones de fenómenos naturales (ciencias), videojuegos interactivos (matemática, tecnología), diseño y desarrollo de instrumentos físicos de sensado (ciencias, tecnología). |
Desarrollar habilidades de prototipado rápido y programación de aplicaciones tangibles | Fundamentos de la plataforma Arduino: placa, motores y sensores. Programación básica de Arduino: captura de datos e información de los sensores y activación de motores. |
Fechas de inicio y término:
Desde el: 03 al 16 de enero 2018
Horarios de clases:
9:30 A 13:30 (Grupo I)
14:30 A 18:30 (Grupo II)
Costo y formas de pago:
El curso tiene un valor de $ 200.000. Cuenta con franquicia tributaria (SENCE)
Contacto:
Mail :
Fono : 2-2978 4965 2-2978 4976
Whatsapp: +56 9 6406427