Profesor Francisco Gutiérrez es elegido entre los 100 jóvenes líderes de Chile

La Revista Sábado, del diario El Mercurio destacó el trabajo del profesor enfocado en el desarrollo de Pensamiento Computacional.

Francisco Gutiérrez, profesor del Departamento de Ciencias de la Computación, fue elegido entre los 100 líderes jóvenes de Chile de la Revista Sábado, por su trabajo dedicado al desarrollo de Pensamiento Computacional para promover la integración digital, y enseñarles a programar a las niñas y niños en sus vacaciones.

“En primer lugar estoy muy agradecido del DCC, no sólo por la nominación, sino por darme el espacio para trabajar e investigar en los proyectos de Pensamiento Computacional con niñas y niños, con profesores y en el diseño de tecnologías centradas en las personas. Si bien el reconocimiento es personal, no puedo dejar de destacar con quienes hemos sacado adelante estas iniciativas”, destacó el profesor del DCC.

 

A su vez, Francisco Gutiérrez explicó que: “como sociedad estamos actualmente viviendo una "revolución" en términos de acceso y uso de tecnologías digitales, y como tal, tenemos la responsabilidad de sacar todo su potencial y hacerla visible y accesible para todos y todas. Por esta razón veo en este reconocimiento una firme confirmación de que estamos haciendo bien las cosas y vamos por el camino correcto, lo que sin duda es un estímulo para seguir adelante”.

 

 

Para finalizar, el profesor del DCC profundizó que para el futuro pretende consolidar los talleres de Pensamiento Computacional y Programación. “El objetivo es hacer escalar los talleres que estamos desarrollando en el Departamento, con el fin de llegar a más colegios tanto a nivel local como regional. Sería un sueño poder capitalizar toda nuestra experiencia en promover un cambio de paradigma sobre cómo las niñas y niños actualmente están aprendiendo computación, para así contribuir al desarrollo social y económico de nuestro país”, concluyó.

 

--

Comunicaciones DCC