Profesora Jocelyn Simmonds es ascendida a Profesora Asociada

Felicitamos a la profesora del DCC, Jocelyn Simmonds, quien fue recientemente ascendida a Profesora Asociada de la Universidad de Chile.

Corresponde este rango  a quienes han demostrado una actividad académica sostenida, capacidad y aptitudes para realizarla en forma autónoma y creativa y dominio de su especialidad. En este rango deberán demostrar capacidad para orientar en forma innovadora programas de docencia de pregrado, postgrado y especialización; dirigir y realizar programas y obras originales de investigación, creación artística y extensión; contribuir a la formación de especialistas en su campo; generar actividades de vinculación externa y desempeñar labores de administración institucional. La creatividad con que realizan sus labores les permite ejercer liderazgo en unidades académicas, hacer aportes institucionales de relevancia y ser reconocidos como autoridad en su campo a nivel nacional.

Sobre esta noticia, la profesora Jocelyn Simmonds expresó: "Para mí, significa un reconocimiento al desempeño. Para ascender a Profesora Asociada, se hace una evaluación de tu trabajo en docencia, investigación y extensión. Es un reconocimiento al trabajo hecho no sólo para el Departamento sino para la Facultad y la Universidad, y también para la comunidad en general". Agregó que esta nueva jerarquía académica le permitirá tomar nuevas responsabilidades, propias de ser Profesora Asociada, como integrar comisiones específicas y asumir cargos administrativos, entre otras labores.

--
Comunicaciones DCC

 

  • Tags