Estudiantes del DCC participan en final latinoamericana de torneo de programación

¡Felicitamos a los dccianos Diego Salas, Blaz Korecic y Diego Arias, por su participación en la International Collegiate Programming Contest (ICPC) Latin America! Se trata de uno de los torneos de programación más importantes a nivel mundial, que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, México, en marzo pasado.

El equipo se ubicó en el puesto 31 al resolver 3 de los 12 problemas presentados, los primeros dos en 55 minutos y el tercero en 4 horas 35 minutos de competencia. “Los problemas estuvieron particularmente difíciles, pero aun así lograron un buen desempeño”, destacó Javier Oliva, coach del equipo.Cabe recordar que los estudiantes clasificaron a este torneo tras participar en octubre pasado, en una final realizada en la Universidad Católica del Norte en Coquimbo. Fue un evento sincronizado con todos los países de América Latina, 404 equipos en total, en el que se ubicaron en el puesto 23 y donde solo 41 equipos clasificaron a esta etapa realizada en México.

Tras esta participación, Oliva también resaltó el trabajo en equipo mostrado por los dccianos: “Muchas veces pasa que los integrantes de un equipo trabajan de forma individual y se reparten los problemas, pero nuestro equipo conversaba los problemas entre todos lo que mejoraba sus posibilidades. Diego Salas y Blaz Korecic eran nuestros veteranos y esta fue su última participación. Diego Arias está ansioso por encontrar compañeros de equipo con los que puedan llegar a la final mundial. Estamos entrenando activamente para lograr el objetivo y tenemos reuniones semanales los miércoles para conversar sobre cómo va avanzando todo. Además de esto, la Universidad tiene su propia selección interna para determinar los equipos que la representarán (en mayo), y una vez hecho esto algunos irán a un entrenamiento especial en Argentina para mejorar sus habilidades”.