Educación Continua del DCC graduó a más de 90 profesionales que cursaron sus diplomas en 2023

Educación Continua (EC) del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) graduó a 91 profesionales que se perfeccionaron y actualizaron en los diferentes programas que ofrece en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile.

El pasado 15 de mayo y con la presencia del Director de la Escuela de Postgrado y Educación Continua, Gabriel Easton, el Director del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC), Alejandro Hevia, el Subdirector de Educación Continua, Jorge Cancino, el Jefe de Educación Continua DCC, Christian Bridevaux, la profesora María Cecilia Bastarrica y los profesores Claudio Gutierrez, Rodrigo Frez, Pablo Badilla y Juan Arriagada, se realizó la ceremonia de graduación 2024.

Iniciando la ceremonia, el Director del DCC, Alejandro Hevia junto con felicitar a las y los profesionales, señaló que el estudio en computación requiere recorrer un camino permanente de perfeccionamiento y actualización. “A las y los estudiantes los quiero felicitar por este esfuerzo, porque estoy seguro que el trabajo y dedicación que han puesto es enorme”. Y destacó: “Por último, felicito a los familiares de todas y todos, ya que realizar un Diploma como estos, en general, es sacrificar mucho tiempo y el apoyo de sus familias es sin duda muy importante”.

Posteriormente, se entregaron reconocimientos a los mejores estudiantes de los diplomas: Daniela Mancilla Almonacid en Python aplicado a la Ciencia de Datos, Nicole Sepúlveda Contreras en Gestión de Proyectos Informáticos, Leslie Cuello Catalán en Inteligencia Artificial, Edgar Guzmán Blanco en Ingeniería de Software, Nincen Figueroa Urquiza en Ciencia e Ingeniería de Datos y a Héctor Ríos Bolbarán en Tecnologías de la Información.

Finalizando la ceremonia, la estudiante Leslie Cuello entregó unas palabras a las y los asistentes. “Hoy estamos aquí terminando una nueva etapa de nuestras vidas (...) por la necesidad de adquirir nuevos conocimientos, algo que compartimos y que nos impulsa a seguir adelante. En este mundo tan cambiante en que nos encontramos, actualmente todo avanza a pasos agigantados y frente a esto muchas veces nos encontramos perdidos, sobre todo ante la gran cantidad de información a la que nos encontramos expuestos y a la que somos capaces de acceder con mucha facilidad. La desinformación nos puede llevar por caminos equivocados y es por esto que necesitamos adquirir nuevas herramientas que nos permitan atravesar las barreras que se interponen en obstruir la realidad”, concluyó.

Comunicaciones EC - DCC