CaDCC realizó cambio de mando 2017
  • Eric Tanter
  • Estudiante
  • Online

Con la asistencia de profesores, funcionarios y alumnos, las directivas del CaDCC 2016 y 2017 realizaron el tradicional cambio de mando del año. “El centro de alumnos es muy importante para el DCC, es nuestro vínculo entre dirección, profesores, funcionarios y alumnos. Para nosotros, es importante tener una buena relación con los alumnos, ya que en gran parte los logros nacionales e internacionales son por el esfuerzo de cada uno de ustedes”, destacó.

Tras las palabras del Director, Cristian Andrade, presidente del CaDCC 2016 agradeció la oportunidad, a las personas con las que trabajaron, a quienes confiaron en ellos y a todos los que ayudaron a realizar cada una de las cosas que lograron. “Fue enriquecedor trabajar con este tipo de personas, de todas generaciones posibles, ya que cada uno aportó con su visión de las cosas, lo cual le dio un balance a la toma de decisiones. Destaco también la energía que pusieron en cada una de las pegas, desde discutir contingencia con los otros centro de estudiantes, pelear por lo correcto en las instancia de Escuela, participar de la nueva malla del DCC y crear nuevos espacios de esparcimiento”.

Cristian terminó su discurso con una reflexión para la nueva directiva. “Estamos para ayudarlos en lo que necesiten, la pega es dura, pero la satisfacción de lograrlo es muy grande y nunca olvidar como lo dijo el 2013 Gonzalo Afa, todos somos CaDCC”.

Luego de las palabras de Cristian Andrade, se realizó el tradicional traspaso de llaves entre los presidentes del Centro de Alumnos, que terminó con las palabras de Eduardo Riveros, nuevo presidente del CaDCC, quien destacó: “Esta oportunidad que se nos presenta, nos motiva bastante, tanto por las nuevas ideas que traemos y las buenas intenciones de mantener lo mejor que se ha hecho en los últimos años”.

A su vez, Eduardo señaló que para ellos es importante continuar con el trabajo que han realizado los otros CaDCC, fundamentalmente por las experiencias que se han vivido. “No queremos que se pierda lo que ya se ha logrado y queremos verlo replicado en los futuros computines”. Agregó además que: “Muchos nos comentan la cercanía que existe en el DCC, lo destaco porque representar a estudiantes proactivos y comunicativos es lo que notamos día a día a mediada que vamos recorriendo nuestro camino de formación profesional”.

Para finalizar, Eduardo enfatizó: “Uno de nuestros puntos más importantes es mejorar las instancias participativas y de opinión, de forma de defender los intereses de los estudiantes de computación frente a cualquier adversidad. Agradezco a todos los CaDCC, porque muchos de los que estamos acá entramos a la comunidad gracias al anterior Centro de Alumnos”, concluyó.

Directiva

• Presidente: Eduardo Riveros
  • Vicepresidente: Bastián Inostroza
  • Docencia: Alexis Espinoza - Andrés Ferrada - Andrés Olivares
  • Comunicaciones: Cristóbal Sepúlveda - Alejandra Alarcón
  • Finanzas: Emilio Aburto
  • Comunidad: Sebastián Cisneros - Franco Cruces - Cristóbal Muñoz
  • Extensión: Sergio Leiva - Jorge Pinto
  • Desarrollos: Patricio Isbej
  • Sustentabilidad: Florencia Miranda
  • Seguridad: Matilde Rivas

Directiva CaDCC 2016 y 2017.

Traspaso de llaves.

Nueva directiva CaDCC 2017.