Equipo científico del DCC diseña modelo para incorporar Pensamiento Computacional y Programación en la formación docente

Con el objetivo de avanzar en el diseño de un modelo de integración del Pensamiento Computacional y Programación en la formación inicial docente, viajó hasta la Universidad Austral, en Valdivia, un equipo científico del DCC integrado por las profesoras Jocelyn Simmonds y Nancy Hitschfeld Kahler, y el profesor Valentín Muñoz. Esta labor se enmarca en la ejecución del Proyecto FONDEF IDeA – ID23I 10335 liderado por la profesora Simmonds y por  Eliana Scheihing, académica del Instituto de Informática de la U. Austral.

“Definimos cómo será este modelo y los productos que debemos desarrollar para su implementación”, contó la profesora Jocelyn Simmonds. Aseveró que este modelo considera la realización de un diagnóstico de la institución, para conocer sus capacidades, el cual contempla, “por ejemplo, si debe ser incorporado a escala macrocurricular, es decir, haciendo cambios en la malla o si tiene que ser incorporado de manera más acotada o microcurricular, por ejemplo, introduciendo alguna actividad en un curso. Entonces este diagnóstico permitirá entender por dónde puede comenzar la institución, según su contexto. Y no solamente eso, sino también con base en toda la experiencia de los pilotajes que hemos hecho, estamos generando una serie de recomendaciones. Además, consideramos la realización de un curso para los académicos que hacen clases en pedagogía”, concluyó.

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Comunicaciones DCC

 

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