El pasado martes, 29 de octubre, un grupo de 18 niñas de tercero y cuarto medio del Colegio Madre Ana Eugenia visitaron el #dccuchile. Esta actividad se enmarcó dentro de las actividades del taller de Desarrollo de Pensamiento Computacional en el que participan las escolares en su establecimiento educacional.
El profesor Benjamín Bustos fue el encargado de recibirlas, quien junto con mostrarles las instalaciones del DCC dictó una charla en la que les contó sobre el Departamento y la carrera de ingeniería civil en computación y, en particular, sobre el proyecto Fondecyt 1230448 que desarrolla junto al profesor Iván Sipirán relacionado con el análisis de modelos 3D de cerámica antigua.
“El objetivo de la visita fue mostrar cómo la computación se aplica en problemas concretos de análisis de datos, y cuál puede ser su impacto en contextos sociales y culturales”, contó el académico, quien dijo, además, que en su presentación buscaba transmitir que en computación se puede desarrollar muchos proyectos de distinta índole, “que no sólo se refiere a programar, y que se puede aplicar la computación para ayudar a resolver problemas en otras ciencias, como la arqueología y la antropología. Y creo que les pareció interesante cómo se puede aplicar la computación para el análisis de cerámica antigua, y la variedad de áreas en ciencias de la computación en las que una persona se puede especializar”, concluyó.
--
Comunicaciones DCC